sábado, 31 de agosto de 2013

LOMOS DE MERLUZA A LA ROMANA CON TOMATE Y PIMIENTOS VERDES FRITOS


 


       Ingredientes:

  • 4 filetes de lomo de merluza 
  • 1 kg de tomates maduros
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • Harina
  • Albahaca
  • Aceite
  • Sal y pimienta blanca 
      

    Elaboracion

     

    Salpimentar la merluza. Rebozarla por harina y huevo batido, freirla en aceite muy caliente y reservarla. Si no lo quereis tan pesado solo pasarla por harina. Y no la dejeis mucho tiempo friendola. Que se dore por fuera.

    En otra sarten y con aceite, freir los pimientos lavados, secos y cortados en tiras. Hacerlos a fuego lento hasta que veais que estan hechos. Cuidado que puede saltar aceite al freirlos. Si los tapais no pasa nada, pero al darles la vuelta y destapeis, la tapadera puede soltar agua y caer en el aceite. Eso hara que salte el aceite. Cuidado!. Una vez fritos reservarlos en un plato.

    En una cazuela y con el aceite de los pimientos, freir la cebolla cortada en trocitos, da igual el tamaño luego lo trituraremos. Cuando este pochada, echar los tomates lavados y cortados en trozos. Dejar que se friean a fuego fuerte durante unos minutos. Echar Sal y azucar y la albahaca. Bajar el fuego y dejarlo cocer todo tapado unos 374 de hora. De vez en cuandoy con una espatula o tenedor ir aplastando los tomates para que suelten su liquido y se cuezan con el. Una vez hecho la salsa de tomate pasarla por el pasapure y luego por un colador o el chino. Esto es para que quede sin pepitas y sin piel, pero si os gusta encontraros trozos de tomate y cebolla dejarla tal cual. Tambien la podeis triturar con la batidora. Rectificar de sal y azucar, y echar  en una cazuela o sarten grande unas cucharadas para cubrir el fondo. Colocar la merluza rebozada y cubrir con el tomate. Y encima los pimientos. Poner a fuego mediano durante 10 o 15 minutos, segun sean de gorditos los lomos. Y a comer.


    Sugerencias

    La salsa de tomate la podeis hacer como mejor os salga. Cambiar el kilo de tomates por otro de lata ya triturado. La albahaca cambiarla por oregano o perejil o sin hierbas. Echarle un poco de pimiento verde. Como querais. Y mas facil y rapido con tomate frito que compreis ya hecho.
    El pescado como habeis imaginado es mejor con bonito y aqui os dejo la receta donde saque esta variante de pescado http://www.mercadocalabajio.com/2013/08/bonito-con-tomate-facil-y-exquisito.html

     

      

     

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario