martes, 13 de agosto de 2013

RIGATONIS RELLENOS A LA VINAGRETA




INGREDIENTES PARA 10 RIGATONIS

RELLENO

2 latas de bonito en escabeche
1 huevo cocido
Un trozo de cebolla
Un trozo de pimiento verde
1 pimiento del piquillo
8 cucharadas de arroz
5 bocas de mar
Tomate frito
Sal y pimienta

VINAGRETA

Cebolla (mejor morada)
Pimiento verde
Pimiento del piquillo
Tomate natural
Aceite de oliva virgen
Vinagre de jerez
Sal y pimienta


10 rigatonis para rellenar. Vale también placas de canelones o de lasaña

Empezar haciendo la vinagreta para que se mezclen bien todos los sabores. Cortar toda la verdura en cuadraditos pequeños y echarlos en un bol. Salpimentar e incorporar el aceite hasta que cubra la verdura. Agregar el vinagre e ir probando. Ha de quedar avinagrada. Dejarlo en la nevera que macere bien.

Para el relleno cocer en agua con laurel, un chorro de aceite y sal el arroz unos 15 minutos. Refrescar en agua fría. En un bol echar el arroz, un chorrito de zumo de limón y revolverlo con una cuchara hasta que se apelmace un poco. Cortar la verdura y las bocas de mar en pequeños trozos (cuanto más pequeño mejor), desmenuzar el bonito y el huevo e mezclar todo con el arroz. Salpimentar e incorporar tomate frito a gusto. Pero que no quede líquido. Ponerlo en una manga pastelera y dejarlo en el frigorífico.

Cocer la pasta en agua caliente según os indique la bolsa el fabricante. 15 minutos esta bien para los rigatonis. Pero dejarlos al dente, cocidos pero duritos. Enfriar y escurrir la pasta.

Rellenar los macarrones con la manga pastelera o con una cuchara. Colocarlos en una fuente y salsear con la vinagreta por encima. Dejar media hora en el frigo y a comer.

SUGERENCIAS

El bonito si preferís el de aceite pues es cosa vuestra, yo prefiero en escabeche, es mas refrescante.
El relleno puede ser como queráis. El de las empanadillas que venden de La Cocinera es buena opción. Otro puede ser con pechuga de pollo cocida, piña en almíbar y lechuga picadita, todo cortadito en cuadraditos y mezclado con una mayonesa con el almíbar de la piña.
Si queréis mas sencillo y rápido aquí tenéis otra receta pero no es con vinagreta. Es mas rica la mía jajajajajajaja http://www.currycurryquetepillo.com/2011/11/rigatonis-rellenos-de-atun.html y esta otra con relleno de requesón y salmón http://www.thespanishfood.es/2011/12/rigatonis-rellenos-de-requeson-y-salmon.html sigue estando mejor la mía, y ya calientes estos http://jumblebox.es/tag/rigatonis/  definitivamente los míos son los mejores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario