INGREDIENTES:
3 patata mediana
2 rodaja de bonito
1 cebolla
1/2 pimiento rojo y otro verde
2 dientes de ajos
2 cucharadas soperas de tomate triturado o 2 tomates naturales rayados
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
1 cayena (podéis sustituirla por el pimentón picante)
1 litro de buen caldo de pescado
Aceite, sal y pimienta blanca.
ELABORACION
Lo primero es hacer un buen caldo de pescado si no lo tenéis hecho.Si lo tenéis hecho añadirle la piel y espinas del bonito. También podéis utilizar pastillas de concentrado de caldo de pescado
Picar pequeño la cebolla y los ajos. Los pimientos algo más grandes para verlos bien.
Freír primero la cebolla y los ajos en una cazuela onda. Incorporar la cayena si os gusta picante. Cuando este algo pochado agregar los pimientos y dejar freír unos 8 minutos a fuego fuerte al principio luego bajito. Echar la carne de pimiento choricero dejar sofreír un rato e incorporar el pimentón. Antes de que se queme echar el tomate. Freír un par de minutos.
Es hora de las patatas. Pelarlas, lavarlas y echarlas al guiso chascándolas. Menear un ratito y bañarlo con el caldo para que las cubra bien. Hoja de laurel y cocer entre 25 a 30 minutos. Según hayáis cortado las patatas. Que estén cocidas pero que no se deshagan mucho. Probar de sal y rectificar si fuera necesario.
El bonito en tacos salpimentados, no muy grandes, se le incorpora al guiso una vez que estén echas las patatas y retirado del fuego. Desgrasarlo lo máximo posible para que esté más ligerito.
De un día para otro esta para chuparse los dedos tuyos y de los del que tengas al lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario