martes, 25 de marzo de 2014

PISTO SALMANTINO













INGREDIENTES:

1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 patata mediana
250 grs de tomate triturado o natural rayado
1 huevo
200 grs de jamón en taquito
aceite
sal y azúcar

ELABORACIÓN:

Picar toda la verdura en cachitos pequeños. El calabacin y la patata en dados de parchis.
En una cazuela con aceite freír primero la cebolla. A continuación los dos pimientos y dejar sofreír un rato. Echar el calabacín y sofreír. Añadir el tomate y seguir sofriendo. Salar y pobrar. Añadir azúcar para contrarrestar la acidez de los pimientos y del tomate (solo si es necesario). Dejar a fuego lento una media hora.
Mientras freír a fuego muy muy fuerte la patata. Tienen que dorarse pero no hacerse por dentro. Incorporarla al sofrito 10 minutos antes junto con el jamón. Cuando este hecho cascar un huevo encima del pisto y romperlo, removiéndolo un poco para que la clara no cuaje entera. Tapar y dejar que cuaje con el vapor.
Puede servir de guarnición o plato principal con huevos fritos o sin ellos.

SUGERENCIAS

Yo suelo freír todas las verduras aparte. En una cazuela empiezo friendo la cebolla y que poche. En otra sartén y con muy poco aceite, frió primero el pimiento verde que se dore y se lo añado a la cebolla. Luego el rojo igual que el verde y por ultimo el calabacin. Así se doran un poco.
Si vais a tomarlo con huevos fritos podéis prescindir del huevo roto en el pisto.
El pisto de la foto tiene otra variante. Las patatas cortadas las cocí en agua unos 10 minutos o menos, dependera del tamaño. Que estén cocidas pero que no se deshagan. Luego las dore en una sartén con mantequilla, agregando al final un poco de ajo y perejil. Pueden ir acompañando al pisto o bien mezclado con él y cociéndolo todo junto unos minutos.
El tomate puede ser de lata, natural o frito. Como queráis. Si es frito seguramente no tendréis que añadir azúcar para la acidez.
Si os sobra podréis hacer una tortilla añadiendo un poco de chorizo. Queda una tortilla paisana exquisita.
Buen provecho



No hay comentarios:

Publicar un comentario