Ingredientes
- 8 filetes finos de pechuga de pollo
- 1 bola de mozarella fresca
- 1 rulo de queso de cabra
- 10 aceitunas rellenas de anchoas
- 5 nueces
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 taza de tomate frito
- 1 huevo
- pan rallado
- queso rallado fino
- sal y pimienta
Elaboración:
Se cortan 8 trozos no muy grandes de la mozarella. El resto se pica y se junta con la la mitad del queso de cabra (sin la corteza), se desmenuza con un tenedor. se agrega las aceitunas picaditas y la cucharadita de mostaza.Las nueces se machacan en el mortero y se agregan al relleno. Se prueba de sal y se rectifica si fuera necesario.Los filetes se salpimentan y se rellenan de la farsa (relleno) de quesos. Se enrollan y se pasan por pan rallado. Luego por huevo batido y por ultimo con una mezcla de pan rallado y queso rallado. Se reservan en una fuente apta para el horno.
Se calienta el horno a 200º C y se meten las pechugas durante 20 minutos. Pasado este tiempo se sacan y se echa por encima el tomate frito y se colocan los trozos de mozarella que teníamos reservados. Se vuelve a meter otra vez al horno durante unos 15 minutos. Volver a sacarlos y poner una rueda de queso de cabra encima y gratinar unos minutos. que se dore el queso. Y ya esta. A comer
Sugerencias:
La mostaza mejor si es picante. Yo utilizo una que se llama Colman's Mustard, es un bote pequeño pero cunde mucho para las salsas, la guardo en la nevera y se conserva estupendamente. Pica de narices. Pero deja un sabor y un picor muy agradable si usáis poco o al gusto de cada cual.Los filetes calcular 2 ó 3 por persona. Según sean el zampabollos de turno, pueden ser 4, por persona. Pero de 2 a 3 con unas patatas yo creo que esta muy bien.
Al relleno podéis quitarle o ponerle lo que queráis. Cualquier otro queso fresco iría bien, como uno de Burgos o requesón.
Y el queso rallado mejor del tipo parmesano. Aunque seguro que rallando algún trozo de queso curado o semicurado que tengáis duro, quedaría también muy bien.
Y como veis ni gota de aceite. Solo las grasas de los lácteos. Bon apetite
No hay comentarios:
Publicar un comentario